5 Beneficios de la alimentación ecológica para tu salud

En los últimos años el consumo de productos ecológicos en Euskadi se ha incrementado a pesar de la crisis. Pero, a diferencia del comportamiento de los compradores con las marcas convencionales, este no es un consumo irracional; Los consumidores de artículos orgánicos saben muy bien de sus múltiples beneficios e incluso están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos.
Ahora vamos a centrarnos en la comida biológica, aquella que procede de la ganadería y agricultura ecológica y que se obtiene sin emplear ningún tipo de producto químico, respetando con ello el medio ambiente, así como la vida animal y vegetal. Este tipo de alimentación cuenta con numerosas virtudes para tu salud, entre las cuales podemos destacar:
1. Los alimentos ecológicos contienen hasta un 50% más de micronutrientes tales como vitaminas, minerales y oligoelementos. Esto incide positivamente en la producción de colágeno, regulación del sistema nervioso, desintoxicación del cuerpo, formación de glándulas sexuales y la formación de tejidos.

2. Este tipo de productos orgánicos no tienen ningún tipo de aditivo de síntesis, los cuales pueden provocar enfermedades tales como insuficiencias cardiacas, migrañas, osteoporosis e hiperactividad.

3. La comida biológica no contiene pesticidas químicos. En la agricultura ecológica se evita el utilizar este tipo de productos tóxicos, lo cual, según diferentes estudios, disminuye las probabilidades de padecer ciertas afecciones como el cáncer, el asma o distintas alergias.

4. La agricultura ecológica no admite los organismos transgénicos porque el cultivo orgánico defiende la variedad genética de todas las especies. El consumir alimentos que no han sido modificados genéticamente supone un beneficio para el metabolismo.

5. Actualmente, en la sociedad existe una gran preocupación por la utilización cada vez mayor de antibióticos en la ganadería tradicional. No obstante, en la ganadería ecológica esta práctica es algo que está totalmente prohibido según la Normativa Europea. En el caso de que los animales requieran de cuidados para su salud, en prácticamente el 100% de los casos se les trata con productos homeopáticos.

Estas son cinco razones sólidas para apostar por una alimentación ecológica. Y es que tal como dijo Schopenhauer, “La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”.

Fuentes:
Natursan
Natursoy