Di adiós a las estrías de forma natural

Se va acercando el buen tiempo y parece que le empezamos a dar más importancia a nuestro físico. Con ello, también a nuestras piernas y las estrías que podemos llegar a tener. Luchar contra las estrías es bastante difícil, pero no imposible. Las estrías son muy frecuentes en las mujeres, sobre todo en las épocas de pérdida de peso y en cambios corporales, como es el caso de un embarazo, la pubertad o con una dieta muy drástica. Hay muchos elementos en la naturaleza que van muy bien para luchar contra las estrías, combinados con actividad física y una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas C y E. A continuación tienes varios remedios naturales anti-estrías para lucir perfecta este verano.

1. Clara de huevo y polvos talco

Mezcla la clara de un huevo con polvos talcos, son dos elementos naturales muy eficaces contra las estrías. Aplica en la zona afectada por las estrías y deja secar aproximadamente durante una hora y luego enjugar con agua caliente. Seca cuidadosamente con una toalla toda el área. Utiliza la yema para cocinar, así no tiras nada.

2. Manteca de Karité

Los remedios naturales son muy útiles para contrarrestar las manchas de la piel, como la celulitis. Muchos productos anti-estrías llevan sustancias “eco” que incluyen la manteca de karité, una gran ayuda para contrarrestar. Aplica todos los días después de la ducha en los puntos críticos. Una opción si quieres algo rápido.

3. Aceite rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta siempre ha sido uno de los más utilizados para el cuidado de la piel y es capaz de mejorar en gran medida la aparición de cicatrices. Por ello, dicho aceite es perfecto para prevenir y “curar” las estrías. También puedes utilizarlo durante el embarazo. Es recomendable ser constante con este tipo de productos.

4. Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces tiene muchas virtudes cosméticas, es muy útil para combatir las estrías y prevenir su aparición. Este aceite es muy rico en vitamina E y, por lo tanto, es capaz de mantener la piel firma y elástica.

5. Zumo de limón

El zumo de limón, se puede usar puro o mezclado con nuestra crema corporal hidratante habitual, ayuda a la producción de colágeno en la piel debido a su alto contenido de vitamina C. Por lo tanto es una gran ayuda para las estrías. Exprime un limón y junto a la crema Usalo todas las noches o cada vez que salgas de la ducha. Notaras la diferencia.

6. Gel de aloe vera

El gel de aloe vera se utiliza a menudo para dar firmeza y elasticidad a la piel, y esto es muy útil para las estrías. Una ventaja añadida es el hecho de que al ser un gel ligero se absorbe inmediatamente en la piel y no la deja grasienta.

7. Aceite esencial de lavanda

Diluir 15 o 20 gotas de aceite esencial de lavanda con aceite de almendras o jojoba, aceites que sueles utilizarse para dar masajes. Añade el aceite en los puntos más críticos para potenciar su acción y hacerlo más eficaz contra las estrías. Gracias a la lavanda podrás disfrutar de un producto con muy buen olor.

8. Aceite de coco

El aceite de coco se puede utilizar tanto para contrastar como para prevenir la aparición de estrías. La piel se vuelve inmediatamente más suave y elástica, recuperando el tono. Además el aceite de coco es muy hidratante y nos dejará la piel perfecta. Si además eres cocinillas, te servirá para tus mejores recetas. Dos en uno !

9. Aceite de caléndula

Para preparar el aceite de caléndula usa 50 gramos de pétalos secos de flores de caléndula y 250 mililitros de aceite de oliva. Pon la mezcla en un frasco cerrado y lo debes almacenar durante unas tres semanas. Cuela la mezcla y ya lo tienes listo. Guarda la botella en un lugar seco y sin calor.

10. Aceite de semilla de lino

Los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de linaza nos ayudan en a la producción de colágeno, que es útil para combatir las estrías. Mantén el aceite siempre en el refrigerador,pero unos diez minutos antes lo debes sacar.

 

Sin duda alguna, las estrías se pueden prevenir. Una buena alimentación e hidratación es fundamental. Cuida tu piel, tu salud lo agradecerá.