Zelai Alai | Pizza de puerros y patatas dulces
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
1323
post-template-default,single,single-post,postid-1323,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Pizza de puerros y patatas dulces

Los protagonistas de esta receta de pizza son los puerros y las patatas dulces.

Los puerros reducen el colesterol LDL (colesterol malo) y son útiles en la lucha contra ciertos tipos de cáncer, como el de colon y el cáncer de próstata, por su contenido en el carcinógeno quercetina. También contienen antioxidantes protectores, inlcuyendo los carotenoides luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir el envejecimiento, reducen la presión arterial alta, limpian la sangre, y curan las heridas.

Las patatas dulces también ofrecen increíbles beneficios para la salud. Son ricas en vitaminas B6, C y D, que son beneficiosas para los huesos y los nervios, la piel y mantienen los dientes fuertes. Las patatas dulces también son útiles para reducir el estrés y estimular el sistema inmunológico. Son la mejor alternativa a una patata blanca porque tienen azúcares que se liberan lentamente en el torrente sanguíneo y por lo tanto no causan picos de azúcar. Al igual que los puerros, las patatas dulces también mantienen a raya el cáncer.

Ingredientes:

– 1 masa de pizza (preferiblemente de trigo integral)
– 1 cucharada de aceite de oliva (para untar la masa)
– 2 puerros
– 1 cebolla blanca mediana
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 taza de tomates cherry, sin tallo y cortados en mitades
– 1 patata dulce (al horno a 200 grados C durante 40 minutos)
– 1 cucharadita de cebollino picado
– Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

Precaliente el horno a 200 grados Centígrados. Cortar los puerros en rodajas, cortar la cebolla y extenderlos sobre una fuente de horno engrasada con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta. Cocer en el horno durante unos 20 minutos o hasta que los puerros estén bien cocidos.

Unte ambos lados de la masa de la pizza con aceite de oliva y colocar en una fuente para horno.

Entender la patata dulce sobre la masa de manera que se distribuya uniformemente.

Ponga sobre la patata dulce los puerros, las cebollas, los tomates cherry y el cebollino.

Cocer en el horno a 200 grados Centígrados durante unos 10-12 minutos, o hasta que la masa de la pizza se dore ligeramente y los tomates tengan un aspecto marchito.

Fuente| Productos ecológicos sin intermediarios


Bookmark and Share