Zelai Alai | Brownies de nueces
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
1423
post-template-default,single,single-post,postid-1423,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Brownies de nueces

Es época de nueces, y nos encanta acompañar a este fruto de la tentación del chocolate, por eso, os dejamos esta receta, cuyos ingredientes pueden ser totalmente ecológicos, y que hará las delicias de pequeños y mayores. Además si acompañamos este delicioso bizcochito con chocolate caliente, será el postre perfecto para estos días de frío, aunque no hay que abusar, ya que contiene mucho azúcar 😉

INGREDIENTES

  • 200 g de chocolate 70%
  • 100 g de Mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar normal o glass.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo
  • De 50 a 100 g de nueces

PREPARACIÓN

  1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Por ejemplo, una bandeja de 20×20 da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso, si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
  2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo o harina el papel de horno.
  3. Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate.
  4. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla.
  5. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.
  6. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  7. Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja.
  8. Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
  9. Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
  10. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de chocolate caliente.

Fuente: Derechupete


Bookmark and Share