Zelai Alai | Proponen revisar la normativa sobre productos ecológicos
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
1499
post-template-default,single,single-post,postid-1499,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Proponen revisar la normativa sobre productos ecológicos

No se puede aumentar la oferta rebajando los actuales parámetros de seguridad y calidad

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Agricultura de París (SIA) el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha advertido al sector de los productores ecológicos de no caer en la tentación de rebajar las actuales normas en la producción ecológica para satisfacer el incremento de la demanda de estos productos.

A pesar de que en la actualidad el sector ecológico ha crecido con fuerza y claridad, en estos momentos la demanda supera a la oferta en los mercados comunitarios y con ello el riesgo de que algunos productores estén tentados en flexibilizar sus métodos de producción para satisfacer esta demanda.

Por ello, Ciolos ha propuesto a los 28 miembros de la Unión Europea revisar la normativa vigente relacionada con el sector ecológico a finales del mes de marzo de, antes de que finalice el mandato de la Comisión actual.

El primer reglamento sobre la agricultura ecológica, que entró en vigor en 1992, se revisó en 1999 para clarificar las reglas de conducta que rigen la producción, envasado y etiquetado. Se prohíbe el uso de insumos químicos y organismos modificados genéticamente. Posteriormente en 2004, se hizo otra revisión.

Según informa el diario La France Agricole.com, actualmente, en la UE el consumo de productos ecológicos no supera el 8% del total de tierras agrícolas, dijo Ciolos. Sin embargo, “nos enfrentamos a un mayor incremento de la demanda y si continuamos en esa línea habrá un riesgo de falta de coincidencia entre las expectativas de los consumidores y lo que realmente hay disponible.

Si en los próximos años los controles ponen de manifiesto que los productos ecológicos contienen sustancias químicas, este será el final del sector “, apostilló Ciolos.

Para Ciolos, “lo importante es no confundir la confianza de los consumidores.” “Cuando decimos que un producto orgánico está libre de pesticidas, debemos determinar hasta donde podemos garantizarlo. Si no somos lo suficientemente transparentes, los consumidores se alejaran de los productos orgánicos en busca de otra certificación”, advirtió Ciolos.

Fuente: Ecoticias


Bookmark and Share