Zelai Alai | Los beneficios del maquillaje ecológico
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
1536
post-template-default,single,single-post,postid-1536,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los beneficios del maquillaje ecológico

No es casual que últimamente se haya puesto de moda el maquillaje ecológico, lo cierto es que tiene grandes ventajas en comparación al maquillaje tradicional.

Si sueles tener problemas de alergias en la piel con el maquillaje, o si buscas respetar el medio ambiente disfrutando de los mejores productos naturales, te contamos todos los beneficios que te aportará el maquillaje ecológico.

La principal ventaja del maquillaje ecológico es que está compuesto de productos naturales que no afectarán a tu piel, por lo que es ideal para aquellas que padecéis alergias al maquillaje. Esto se debe a que carece de sustancias químicas que pueden dañar tu rostro.

Además, si te interesa respetar el medio ambiente, el maquillaje ecológico te garantiza no solo el uso moderado y respetuoso de recursos naturales, sino además un tratamiento menos agresivo, ya que los productos no son testados con animales. Incluso,  muchas marcas incluyen un envase ecológico, generalmente reciclable o biodegradable.

Eso sí, te recomiendo que tengas mucho ojo, ya que existen actualmente en el mercado diversos cosméticos ecológicos que dicen serlo y realmente no cumplen la normativa que estos productos tienen para ser considerados como tales. Para cerciorarte de que verdaderamente estás comprando un  maquillaje ecológico comprueba que esté certificado, para lo cual deben figurar consultarías como Ecocert o BDHI.

studio shot

Actualmente,  podrás encontrar en el mercado una gran variedad de productos ecológicos para maquillarte, casi igual que los tradicionales, desde colorete y sombras para ojos hasta cremas y esmaltes para uñas. Y si bien su precio es un poco más caro, no por es ello privativo.

Hay muchas marcas de prestigio que los comercializan, que ha creado perfiladores, brillos y barras labiales ecológicos; quedarás especialmente sorprendida con el rojo intenso de sus barras de labios a base de colorantes naturales.

Para el rostro te recomiendo correctores a base de pigmentos naturales y un maquillaje traslucido que cuida tu piel y evita que se tapen los poros. Y para los ojos son ideales los maquillajes  que tienen una amplia gama de sombras para ojos. ¿Te animas a probarlos?

Fuente de las imágenes ThinkStock.

Por: Laura Raices