Zelai Alai | Como ser ecológico en la cocina
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
1573
post-template-default,single,single-post,postid-1573,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Como ser ecológico en la cocina

Aprovechando que estamos en la semana de la ecología en facilisimo.com, os apuntamos unos consejos muy importantes para ser ecológicos con las acciones que hacemos en la cocina.
– Recicla todo lo que puedas: éste es sin duda el consejo que seguramente más se dice, y aunque cada vez somos más los que reciclamos, todavía hay quien no lo hace. Y ahora, es más fácil que nunca, puesto que los cubos de basura vienen con dos compartimentos, para los orgánico y lo inorgánico, y los contenedores para ello ya están cerca de prácticamente todas las casas. Por supuesto, el vidrio debe ir aparte y el papel también. Éste, además, puedes usarlo para hacer algunas manualidades.
– Evita usar embalajes contaminantes para conservar los alimentos. Por ejemplo, las bandejas de corcho blanco no son reutilizables ni recicables y contaminan. De igual forma, la extracción del aluminio que se usa en muchas latas e incluso en el interior de los bricks de leche, genera muchos problemas en el entorno del que se saca, la Amazonia principalmente. Usar fiambreras para conservar o envases de cristal retornable, son buenas alternativas.
– Cuando vayas a la compra, usa tu propia bolsa de tela o carro. Lo bueno es que cada vez más supermercados se han sumado a la iniciativa de no dar gratis las bolsas de plástico. Éstas al desecharse quedan en campos y mares perjudicando a la flora y la fauna.
Cómo ser ecológico en la cocina
– Intenta consumir productos elaborados u obtenidos en tu entorno más cercano, a ser posibles, cultivados o criados de forma ecológica. Además de potenciar el comercio de la zona, tu cuerpo lo agradece porque le favorece consumir aquello que sigue el mismo ciclo de estaciones que él.
– Por último, evita usar ambientadores artificiales para eliminar los olores que se producen en la cocina. Unos pedazos de limones con clavos de especia clavados en ellos son una opción fabulosa y natural para eliminarlos, así como tostar unos granos de café.
¿Eres un consumidor responsable y ecológico en la cocina?

fuente; cocina facilimo