Zelai Alai | Magdalenas integrales y ecológicas
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
1637
post-template-default,single,single-post,postid-1637,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Magdalenas integrales y ecológicas

INGREDIENTES:

. 225 gr. de harina integral de espelta
. 75 gr. de harina de fuerza
. 150 gr. de azúcar moreno de caña + 50 gr. para espolvorear por
encima.
. 100 ml. De aceite de oliva virgen extra
. 150 ml. De leche
. 3 huevos de corral
. 2 sobres de gaseosas
. ½ cucharadita de bicarbonato sódico
. ralladura de limón
. chorrito de zumo de limón
. pizca de canela
ELABORACIÓN:

En un bol amplio, se baten los huevos con la ralladura de limón y el azúcar moreno. Se baten concienzudamente hasta lograr una crema espesa (mejor con varillas eléctricas), seguidamente, se añade el aceite en forma de hilillo y sin dejar de batir. Una vez bien mezclado, se añade la leche (también poco a poco) hasta que logremos una crema (queda una masa bastante líquida). Se echa un chorrito de zumo de limón y una pizca de canela.

Por otro lado, se tamizan juntos los dos tipos de harina, el bicarbonato y los sobres de gaseosa.

Se comienza a echar las harinas sobre la mezcla anterior, la forma de integrarlo será con varillas manuales y movimientos envolventes, mezclando de abajo hacia arriba hasta que todo queda perfectamente mezclado.

Se preparan unos moldes para magdalenas y se va echando la masa en su interior. Se llenan hasta la mitad (no llenarlas más, porque es una masa que desarrolla mucho y si lo llenas demasiado, corres el peligro de que se desborde). Espolvorear azúcar sobre la masa ( también se puede poner algún fruto seco, pasa, frambuesas deshidratadas….)

Meter al horno precalentado a 200º y bajarlo a 175º durante 15/20 minutos hasta que veamos que están cocinadas. Meter un palillo en el centro y si sale seco, sacarlas para que se enfríen. Yo lo hago con calor abajo-turbo. (cada horno es diferente, por lo que esto lo pongo a título orientativo).

*** con estas cantidades salen 10 magdalenas gigantes (hechas en moldes de flanes).