Zelai Alai | Receta ecológica: Calabacines en escabeche
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
2228
post-template-default,single,single-post,postid-2228,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
receta calabacín escabechado

Receta ecológica: Calabacines en escabeche

 

Ingredientes

 

1 kilo de calabacines ecológicos
4 dientes de ajo ecológicos
1 cebolla ecológica
1 hoja de laurel
tomillo
comino
1/2 vaso de vinagre ecológico
aceite de oliva ecológico
1/4 de vaso de agua

Elaboración

 

Lava los calabacines y córtalos en rodajas (Sin pelar)
Pon los calabacines a punto de sal al gusto y fríelos en aceite de oliva ecológico
Cuando estén dorados, escúrrelos bien y ponlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grande. Luego cólocalos en un bol grande.

En una sartén con aceite de oliva ecológico, pocha la cebolla cortada en rodajas junto con las especias (Laural, tomillo y comino) y los ajos ecológicos machacados sin pelar. Una vez la cebolla esté bien pochada, retira del fuego y deja enfriar.

Cuando el aceite se haya enfriado y esté tibio, vuelve a poner la sartén sobre el fuego y añádele la mezcla de agua y vinagre ecológico. Deja que cueca 5 minutos hasta que se evapore el vinagre.

Vierte el contenido de la sartén sobre los calabacines, deja enfriar, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante 5 horas.

Fuente: Eco Agricultor