Zelai Alai | Croquetas de avena y puerro
Tu tienda de productos ecológicos y naturales en Vitoria-Gasteiz.
zelai alai, ecológico, eco, biológico, alimentación, cesta, local, de cercanía, km 0, Vitoria-Gasteiz, tienda, Lakua, supermercado, productos, natural, terapia, tratamiento, remedio, naturales, alternativa, homeopatía,
2243
post-template-default,single,single-post,postid-2243,single-format-image,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Croquetas de avena y puerro

Las croquetas son un alimento originario de Francia, aunque son más populares en Sicilia, Países Bajos y también en nuestro país, donde se toman como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa. ¿Quien no ha pedido en un bar una tapa de croquetas?

Y es que existen muchos y variados tipos de croquetas (de jamón, de bacalao, de pollo…). Son muy populares también las de patata. Aunque se acostumbran a hacer con una base de bechamel, en muchas casas se preparan sin esta salsa como base y se utilizan las sobras de la carne del caldo de cocido, o cereales y verduras como en la receta de hoy.

Hoy preparamos unas croquetas de avena, con copos de avena y nuestra bebida ecológica de avena con calcio. Nos quedarán unas recetas muy cremosas y esponjosas, con un sabor delicioso. y con un rebozado muy crujiente. Usar harina de garbanzos para las frituras y rebozados es un excelente truco para que nos queden bien crujientes.

Nos ponemos pues manos a la obra con nuestras croquetas de avena y puerro. ¿Sabíais que en la cocina japonesa se llaman Korokke y en la cocina holandesa Krokets?

Ingredientes

1 Cebolleta
2 Puerros pequeños
50 g copos de Avena
1/2 l Bebida ecológica de Avena con Calcio
2 c/g de Harina
Aceite de oliva
Harina de garbanzos +agua (para el rebozado)
Pan rallado
Romero seco
Sal y pimienta negra
Pasos a seguir

Paso 1

Ponemos a hervir los copos de avena durante 5 minutos. Mientras, cortamos la cebolleta y los puerros bien finos y los rehogamos unos minutos hasta que estén blanditos.

Paso 2

Por otro lado, en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la harina, cocinándola bien y vigilando que no se queme. Vamos añadiendo poco a poco la bebida de avena para hacer la salsa y vamos mezclando con las barillas para que no se hagan grumos, hasta conseguir una salsa espesa.

Paso 3

Dejamos enfriar y ya podemos hacer las croquetas. Mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos al gusto, añadimos un poquito de romero. Dejamos reposar la masa unas horas.

Paso 4

Una vez reposada la masa, mezclamos la harina de garbanzo con agua hasta obtener una masa, damos forma a las croquetas y las rebozamos; primero con esta masa y después con el pan rallado. Y listas para freír.

Fuente: Recetas Amandin