Seguimos de cuarentena, y oye que nos ha dado por pensar y ver la cantidad de plásticos innecesarios que tenemos por casa. Así que hemos creado este post para darnos ideas unos a los otros y crear un mundo mejor (aprovechamos que la contaminación está bajando también).

  1. Comprar fruta y verdura fresca.  Estos dos productos son de los que más plastico suelen llevar, por ello, siempre hemos apostado por el pequeño comercio. Siempre recomendamos comprar fruta fresca que no venga en envases de plástico que van directamente a la basura. Además, en ZelaiAlai puedes encontrarla de Km0.
  2. Copa menstrual.  Un problema que tenemos, más concretamente las mujeres, es la cantidad de compresas o tampones que tiramos a lo largo de nuestra vida. Aquí aparece la copa menstrual. Dura mucho tiempo, incluso es mejor para tu salud. Ahorras en dinero y ayudarás de una manera increíble al planeta. Eso si, os recomendamos que la compréis en un sitio fiable.
  3. Bastoncillos. Parece que no, pero estos elementos son muy dañinos para nuestro ecosistema. Así que como siempre, traemos una alternativa que es utilizar un trapito de tela muy muy suave y hacer un pequeño rollito con ella. Luego lavarla bien y como nueva !!! Funciona y no tiramos ningún desecho. Otra alternativa son los bastoncillos de cartón, pero ahí si generamos basura y económicamente es más caro.
  4. Botella de acero inoxidable o reutilizable. Desde luego, este es un elemento clave. Las botellas de plástico tardan años y años en descomponerse y aunque se reciclen,  también supone malgasto de energía. ¿Entonce, porque no usamos la misma botella? Verás que ahorras mucho dinero y también ganas en salud. Pruébalo !!!
  5. Llevar siempre una bolsa. Creemos que es la que más interiorizada tenemos. Busca por casa y encontrarás un montón. Por eso, nosotros recomendamos llevar siempre una y reusar. También una de tela que dura mucho y no ocupa nada. En la tienda soléis traer las vuestras, así que ENHORABUENA!
  6. Jabón de trozo en vez de botes de gel y champú. Como os comentábamos en uno de los post anteriores, muchas marchas ya tienen alternativas para esto. El champú sólido ya es nuestro mejor aliado y el jabón en trozo se adapta 100% a tu tipo de piel. Una vez que lo usas, ya no vuelves a lo de antes.
  7. Algodones de tela para desmaquillarse. Aunque parezca un poco rollo tener que hacerlos tú, también los venden hechos. Sin duda, para desmaquillarte es lo mejor, suaves y útiles. Así los lavas y no tirás nada a la basura.
  8. Ni chicles y ni globos. ¿quieres un chicle? No, gracias. El impacto de lo que se llama gomas de mascar es una autentica pasada. Tardan millones de años en descomponerse y realmente, dañan enormemente el medio ambiente. La alternativa, caramelos a granel o lavarte los dientes. Piénsalo dos veces y si lo haces NUNCA los tires al suelo.
  9. Adiós globos. Nos apostamos lo que sea a que puedes prescindir de ellos. Así que vamos a intentar no usarlos, ya que es plástico y su vida útil es muy escasa en comparación con el tiempo que tardan en desaparecer del planeta. Estamos seguras que encontraras una alternativa mucho más sostenible.
  10. No pajitas. Cada día se consumen 500 millones de pajitas. ¡Qué barbaridad! Por eso, siempre recomendamos que o no se usen, o si te gusta mucho y usas en casa siempre, que compres de acero inoxidable. Son muy baratas y sirven para siempre. Notarás una gran diferencia a la hora de general plásticos innecesarios.

y hasta aquí nuestros trucos. Desde luego estaremos encantadas de conocer vuestros Tips y así ayudarnos entre todos y todas.

¡Gracias!