Es época de nueces, y nos encanta acompañar a este fruto de la tentación del chocolate, por eso, os dejamos esta receta, cuyos ingredientes pueden ser totalmente ecológicos, y que hará las delicias de pequeños y mayores. Además si acompañamos este delicioso bizcochito con chocolate caliente, será el postre perfecto para estos días de frío, aunque no hay que abusar, ya que contiene mucho azúcar 😉
INGREDIENTES
- 200 g de chocolate 70%
- 100 g de Mantequilla
- 4 huevos
- 100 g de azúcar normal o glass.
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 g de harina de trigo
- De 50 a 100 g de nueces
PREPARACIÓN
- Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Por ejemplo, una bandeja de 20×20 da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso, si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
- Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo o harina el papel de horno.
- Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate.
- Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla.
- Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.
- Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
- Vertemos la mezcla-crema de chocolate en la bandeja.
- Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
- Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
- Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 9 trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de chocolate caliente.
Fuente: Derechupete