Chucrut, col fermentada para los amigos.

Muchas veces nos preguntáis para que sirven o qué son ciertos productos que tenemos en la tienda. Uno de los más curiosos en el Chucrut, por ello, vamos a hacer una entrada para explicaros qué es, qué beneficios tiene y cómo los vamos a utilizar. En tienda tenemos uno es de col blanca que es el original y el otro col lombarda, que está muy bueno también. Por supuesto, son de KM0, un valor esencial en nuestra tienda.

¿Qué es el chucrut?

El Chucrut es un alimento que resulta de la fermentación de la col o repollo. Tiene la capacidad de ser un excelente probiótico y además es muy bajo en calorías.

Preparar en casa este alimento, aporta una serie de beneficios importantes, teniendo en cuenta que se trata de una hortaliza cuyo valor nutricional es amplio, siendo fuente de vitamina C, potasio, fibra y minerales varios.

Súper propiedades

  1. Tiene efectos probioticos, beneficioso para la flora bacteriana.
  2. Rico en vitaminas A, B1, B2 y C, teniendo tanta vitamina C como la naranja, y siendo un elemento importante para evitar la anemia, además de intervenir en el proceso de absorción del hierro.
  3. Aporta minerales como el magnesio, fósforo, hierro y calcio.
  4. Depura, ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
  5. Mejora el sistema inmune. MUY IMPORTANTE ESTOS DÍAS. La combinación de minerales y vitaminas, permite que el funcionamiento del sistema inmune sea óptimo.

Tiene más propiedades como ayudar al hígado o pancreas, así que sin duda, es un alimento ideal para nuestras dietas.

¿Dónde lo utilizamos?

El alto contenido en ácido láctico y sal le permite poder combinarla con muchos otros alimentos. Uno de sus usos más típicos es para acompañar carnes o pescados, también puré de patata o ensaladas. Se puede consumir tanto frió como caliente y si habéis viajado a países como Alemania, Países Bajos o Eslovaquia, os sonará, ya que lo usan para TODO.

Esperamos que os haya gustado y que si lo probáis nos lo comentéis, siempre estamos encantadas de conocer vuestra opinión. Y como os decimos, dejaros llevar por los alimentos saludables y no los juzgáis por su aspecto, ya que luego siempre os sorprenden para bien ;D

Os esperamossss !!