Con la B de bambú

Cuando pensamos en el mundo actual, en la cantidad de plástico que usamos y los desechos que generamos, se nos viene a la mente como podemos evitar eso. Por ello, hemos decidido que nuestra segunda entrada del abecedario sea el bambú.

¿Conoces todas las alternativas al plástico que hay de este material? Te contamos su historia, su tratamiento y sus cualidades. Además, de darte un montón de ideas para que las apliques en tu día a día.

Esta es una planta que cuenta con la particularidad de crecer muy rápido, siendo así un recurso que se renueva de manera constante, por lo que se considera como un material sumamente ecológico para temas como la fabricación y construcción.

¿Por qué comprar productos de bambú?

Ya que el bambú tiene el atributo de no requerir mucho cuidado, su mantenimiento es de muy bajo coste. Debido a su estructura flexible, ofrece una gran facilidad para desarrollar productos, siendo así el mejor sustituto de la madera tradicional.

Este es un recurso que suele ser denominado como “acero vegetal” debido a su dureza y  durabilidad, convirtiéndose así en un excelente aliado para mantener la armonía y  equilibrio en los espacios que han sido decorados con este perfecto y bondadoso material.

Estos productos hechos de bambú son totalmente reutilizables y para nada dañinos con respecto al medio ambiente, pues es un material completamente antibacterial e hipoalergénico que ofrece una vida más prolongada que los productos sintéticos, excelentes para ser utilizados dentro de restaurantes, hoteles u en tu hogar por supuesto.

¿Qué puedo sustituir por bambú para eliminar el plástico?

Como ya os hemos comentado, es un proceso que es escalonado. Por lo tanto, desde ZelaiAlai siempre os recomendamos que empecéis poco a poco, por ejemplo con cepillos de Bambú en vez de plástico.

Cepillos de dientes de bambú

También nos encantan las pajitas de bambú, los termos que son de este material y duran un montón. Además, para la cocina hay una gran variedad. Desde palillos chinos, platos, vasos, cubiertos, instrumentos para cocinar, tazas etc. Como podéis ver la variedad es increíble y a pequeños cambios que hagas, descenderá el uso del plástico en tu casa.

Nosotras ya hemos cambiado, os toca a vosotros y a vosotras aportar ese granito de arena a la sostenibilidad.