Llega el verano ¿qué tengo que hacer?

El verano, esa época del año que nos encanta y parece que saca todo lo bueno de nosotros. Sin embargo, no todo es tan bonito y hay que tener diferentes precauciones para tener un verano increíble y sin disgustos. Por ello, vamos a hablar un poco de todos los temas que debemos tener presente. 

  1. Alimentación. La alimentación es la base de la salud. A continuación unos consejos muy fáciles.

    1. Hidratación
    Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos en verano ya que con el calor el organismo pierde mucha agua. Hidrátate bebiendo 2 litros de agua al día, zumos, limonada, infusiones, refrescos no azucarados…

    2. Frutas y verduras
    Contienen mucha agua, vitaminas, minerales, fibra y su digestió es muy ligera. Mejor tomarlas en crudo ya que de esta manera sus nutrientes no se pierden.

    3. Primeros platos
    Recomendable tomar alimentos nutritivos, ricos en nutrientes, pero no pesados: sopas frías (gazpacho), ensaladas, pasta con verduras, etc.

    4. Postres
    En época de mucho calor el postre ideal sería un yogur o helado de yogur (sin nata), sorbete o helado de hielo. Encima ahora hacer los helados en casa, se ha puesto de moda. Atentos y atentas que subiremos una receta muy fácil. 

    5. Comer fuera de casa
    En verano solemos salir a comer fuera de casa, y por eso hay que aprender a pedir y saber combinar priemros platos y segundos. Un capricho no pasa nada, pero comer todos los días fritos de chiringuito no es saludable. Así que mucho cuidado con eso. 

  2. La piel:

1. Dos veces a la semana exfoliamos muy bien. Hacemos nuestro propio exfoliante. Miel, azúcar, café y aceite de oliva. Es para alucinar. 

2. Nos hidratamos mañana y noche. Si vas a la playa o piscina hazlo también después. 

3. ÉCHATE CREMA SOLAR. De verdad, no cuesta nada de nada y no sabéis lo que vuestra piel os lo agradece. Ya seas adulto o niño, protégete. 

      3. Complementos. 

  • Beta-Caroteno. Los betacarotenos son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos. Además, es una fuente fundamental de vitamina A: el betacaroteno se transforma en esta vitamina únicamente cuando el cuerpo lo necesita.
  • Vitamina D: Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. 

Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.

  • Vitamina C: Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina C es un antioxidante. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. 

La vitamina C viene de las frutas y verduras. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde. Algunos jugos y cereales tienen vitamina C adicional.

Algunas personas necesitan vitamina C extra:

  • Mujeres embarazadas o dando pecho
  • Fumadores
  • Personas recuperándose de una cirugía
  • Víctimas de quemaduras

4. Diviértete, aprovecha cada momento, a solas o con familia y amigos. Algo que nos han enseñado esta cuarentena, es que debemos ser felices cada momento, que no sabemos cuándo la vida nos va a separar de lo que más nos gusta. Ser feliz con poco no cuesta nada. 

Esperamos que estos mini consejos os ayuden a tener unas vacaciones o un verano genial. Nosotras desconectamos unos días, pero volveremos con muuuuuchas sorpresas para septiembre. 

Gracias por acompañarnos siempre. Un abrazo enorme, el equipo de ZelaiAlai. 

Gracias por leernos y os deseamos un súper verano.