El verano, esa época del año que nos encanta y parece que saca todo lo bueno de nosotros. Sin embargo, no todo es tan bonito y hay que tener diferentes precauciones para tener un verano increíble y sin disgustos. Por ello, vamos a hablar un poco de todos los temas que debemos tener presente.
- Alimentación. La alimentación es la base de la salud. A continuación unos consejos muy fáciles.
1. Hidratación
Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos en verano ya que con el calor el organismo pierde mucha agua. Hidrátate bebiendo 2 litros de agua al día, zumos, limonada, infusiones, refrescos no azucarados…2. Frutas y verduras
Contienen mucha agua, vitaminas, minerales, fibra y su digestió es muy ligera. Mejor tomarlas en crudo ya que de esta manera sus nutrientes no se pierden.3. Primeros platos
Recomendable tomar alimentos nutritivos, ricos en nutrientes, pero no pesados: sopas frías (gazpacho), ensaladas, pasta con verduras, etc.4. Postres
En época de mucho calor el postre ideal sería un yogur o helado de yogur (sin nata), sorbete o helado de hielo. Encima ahora hacer los helados en casa, se ha puesto de moda. Atentos y atentas que subiremos una receta muy fácil.5. Comer fuera de casa
En verano solemos salir a comer fuera de casa, y por eso hay que aprender a pedir y saber combinar priemros platos y segundos. Un capricho no pasa nada, pero comer todos los días fritos de chiringuito no es saludable. Así que mucho cuidado con eso. -
La piel:
1. Dos veces a la semana exfoliamos muy bien. Hacemos nuestro propio exfoliante. Miel, azúcar, café y aceite de oliva. Es para alucinar.
2. Nos hidratamos mañana y noche. Si vas a la playa o piscina hazlo también después.
3. ÉCHATE CREMA SOLAR. De verdad, no cuesta nada de nada y no sabéis lo que vuestra piel os lo agradece. Ya seas adulto o niño, protégete.
3. Complementos.
- Beta-Caroteno. Los betacarotenos son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos. Además, es una fuente fundamental de vitamina A: el betacaroteno se transforma en esta vitamina únicamente cuando el cuerpo lo necesita.
- Vitamina D: Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.
Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.
- Vitamina C: Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina C es un antioxidante. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
La vitamina C viene de las frutas y verduras. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde. Algunos jugos y cereales tienen vitamina C adicional.
Algunas personas necesitan vitamina C extra:
- Mujeres embarazadas o dando pecho
- Fumadores
- Personas recuperándose de una cirugía
- Víctimas de quemaduras
4. Diviértete, aprovecha cada momento, a solas o con familia y amigos. Algo que nos han enseñado esta cuarentena, es que debemos ser felices cada momento, que no sabemos cuándo la vida nos va a separar de lo que más nos gusta. Ser feliz con poco no cuesta nada.
Esperamos que estos mini consejos os ayuden a tener unas vacaciones o un verano genial. Nosotras desconectamos unos días, pero volveremos con muuuuuchas sorpresas para septiembre.
Gracias por acompañarnos siempre. Un abrazo enorme, el equipo de ZelaiAlai.
Gracias por leernos y os deseamos un súper verano.