henna tinte natural

Los únicos tintes naturales son los que llevan henna

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un comunicado alertando de que los tintes de pelo que llevan henna son los únicos que son 100% naturales.

La henna modifica el tono del pelo de manera semi-permanente porque su efecto dura entre 4 y 8 semanas; Eso si, no permite aclarar el cabello y sólo ofrece una gama muy limitada de colores oscuros y rojizos. Este tipo de tintes 100% naturales se venden en herbolarios en polvo.

La OCU advierte que la henna no se recomienda para cabellos canos o rubios porque el tono final puede quedar verdoso; Tampoco se recomienda la henna para cabellos que se hayan teñido anteriormente con tintes químicos.

La OCU ha afirmado que muchos fabricantes de tintes para el pelo incluyen la palabra «natural» o herbal» en sus productos con dibujos que evocan la naturaleza con presencia de plantas en los envases; De esta manera, los consumidores creen que ese tinte es más ecológico, aunque, en realidad, no se así.

«A veces esos tintes químicos para no parecer tan agresivos dicen prescindir de amoniaco o incorporar ingredientes de origen natural como aceites o proteínas de plantas que ayudan a la protección o reparación capilar. Pero todos ellos basan su acción colorante en un proceso químico de oxidación cuyos tres ingredientes principales son: el agua oxigenada (o peroxido de hidrógeno), los colorantes de oxidación, y un agente alcalino (frecuentemente etanolamina en sustitución del amoniaco)»

Fuente: Ecoticias