Patatas de guarnición (4 por persona)
- 6 champiñones
- 3 ó 4 tomates maduros
- 1 cebolla tierna morada
- 2 dientes de ajo pequeños
- ½ vaso de vino blanco
- Un manojo de cilantro fresco
- Unas hojitas de albahaca fresca
- Media granada
- Aceite de oliva, una pizca de puré de guindilla, un chorrito de sirope de agave, sal, pimienta y cominos molidos
Elaboración:
Cocemos las patatas limpias pero sin pelar, no del todo, lo justo para acabarlas junto al guiso. Mientras rallamos los tomates. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada fina junto a uno de los ajos con un poco de sal, cuando esté transparente añadimos el tomate, el puré de guindillas (al gusto) y el sirope de agave. Cocinamos unos 5 minutos y añadimos el vino blanco, cocemos 5 minutos más.
Mientras cortamos los champiñones en brunoise, los ponemos en un bol junto a dos dientes de ajo y un puñado de cilantro fresco picado, mezclamos bien. Cogemos la patatas cocidas y las recortamos la tapa, con una cuchara hacemos un hueco en cada una de ellas que iremos rellenando con el champiñón picado.
Ponemos las patatas rellenas dentro de la salsa de tomate, incorporamos en la salsa el champiñón picado que no ha entrado en las patatas. Sazonamos el guiso con pimienta y cominos molidos. Tapamos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, a mitad de cocción destapamos e incorporamos ½ vaso de agua, volvemos a tapar.
Transcurrido el tiempo apartamos la sartén del fuego, añadimos los granos de media granada y salpicamos abundantemente con cilantro y un poco de albahaca, ambos frescos y picados en el momento, servir inmediatamente.
Fuente: Ecoagricultor