Este colorido wok combina pimiento verde, zanahoria naranja y la cebolla roja que junto con las especias y el pollo da un resultado delicioso. La cocción se produce rápidamente, así que es una buena idea preparar todos los ingredientes de la receta antes de encender el wok. Disfrute de los aromas que emanan de la sartén y la combinación de especias que excitan las papilas gustativas.
INGREDIENTES
– 2 cucharaditas de semillas de cilantro
– 1 cucharadita de semillas de comino
– 1 cucharadita de semillas de hinojo
– 1 cucharada de fécula de maíz
– 3/4 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de cúrcuma de tierra
– 1 pechuga de pollo cortada en cubos
– 3 cucharadas de aceite de canola
– 2 zanahorias grandes, cortadas en rodajas
– 1 pimiento verde grande, cortado en cubos
– 1 cebolla roja pequeña, cortada en cubos
– 4 dientes de ajo grandes, en rodajas finas
– 3 chiles rojos secos, como el tailandés, cayena o Chile de árbol, sin tallo
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1/2 taza bien compacta de hojas de menta fresca, picada finamente
PREPARACIÓN
Moler el cilantro, el comino y las semillas de hinojo en un molinillo de especias (por ejemplo, un molino de café limpio) o un mortero. Pasar a un tazón mediano y agregue la maicena, la sal y la cúrcuma y revuelva para combinar.
Agregue el pollo y revuelva hasta que esté cubierto con la mezcla de especias.
Precalentar una sartén wok o una sartén de hierro a fuego alto. Añadir 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté brillante, añadir las zanahorias, el pimiento, la cebolla, el ajo y los chiles. Cocine, revolviendo, hasta que las verduras comiencen a dorarse, de 4 a 6 minutos. Pasar a un plato.
Reduce el fuego a medio-alto y agregue el resto de la cucharada de aceite a la sartén. Agregue el pollo y los condimentos de la taza y cocine, revolviendo hasta que pierda el color rosado en el centro, de 5 a 7 minutos. Agregue las verduras, el zumo de limón y la menta y cocine hasta que esté caliente, unos 30 segundos.
Fuente: Productos ecológicos sin intermediarios