¿Os apetecen unos creps? La receta de hoy va sobre trigo sarraceno, que haremos unos maravillosos creps 😀 Además, haremos compota de manzana para acompañarlo.
Ingredientes:
– 1 taza de trigo sarraceno
– 2 tazas de agua
– 1 pizca de sal
– Canela en polvo al gusto
– Aceite de sésamo o girasol
– 4 manzanas reineta peladas, descorazonadas y picadas en cubos pequeños.
– 1 cucharada de concentrado de manzana
– Ralladura de media naranja
Elaboración:
- Dejar el trigo sarraceno a remojo durante 12 horas en el doble de agua. Transcurrido este tiempo, añadir la sal y la canela y batir hasta que nos quede una crema ligera (si fuera necesario añadir más agua) y dejar reposar 10m.
- Mientras tanto, en una cazuela de fondo bajo ponemos un poco de agua, las manzanas y cocemos primero a fuego fuerte y cuando rompa a hervir al mínimo y con tapa, durante 15-20m.
- Añadimos el concentrado de manzana y la ralladura de naranja y dejamos enfriar.
- En una sartén pequeña, pincelar con el aceite y verter una cantidad justa para que salga un crep fino (id probando, ya que se puede complicado al principio).
- Cuando se empiece a despegar por todos los lados, darle la vuelta y hacer por el otro lado. Sacar a un plato y repetir esta operación hasta terminar toda la mezcla.
- Rellenar los creps con la compota y hacer rollitos.
- Decorar con crema de chocolate diluida en agua.
Por supuesto, esta misma masa se puede utilizar para rellenos dulces o salados. Atrévete con tus ingredientes favoritos y sorprende a toda la familia.
Que aproveche y recordad que estas súper recetas son de Karol Aranzabal.