Receta: pastel de mijo gratinado

Buenas tardes de domingo. Aprovechando que es domingo y tenemos más tiempo para cocinar. Por ello, siempre viene bien una buena receta que hacía mucho que no subíamos.

Ingredientes para el puré:


-1 vaso de mijo, lavado a remojo durante 1h. -3 vasos de agua
-1 coliflor pequeña
-1 cebolla grande en medias lunas.
-Nuez moscada, pimienta blanca y sal al gusto.

Ingredientes para el relleno del pastel:

-Aceite de oliva

-Setas shitake o champiñones 250grs.

-2puerros en rodajas muy finas.

-1 cebolla en cuadraditos pequeños

Ahora vamos a ver los pasos.

Primeramente haremos el puré.

  1. Pochamos la cebolla en medias lunas y añadimos la coliflor en pequeñas flores.
  2. Rehogamos durante 5min más y añadimos el mijo escurrido.
  3. Mezclamos todo bien y cubrimos con los 3 vasos de agua.
  4. Cuando comience a hervir, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y dejamos cocer a fuego bajo y tapado durante 20 min.
  5. Una vez cocido el mijo, pasaremos todo por la batidora y rectificaremos de sal y demás especias al gusto y reservamos.

Para el relleno:

Pocharemos primero la cebolla, añadiremos el puerro pasados 5 min. y finalmente las setas o champiñones en tiras y cocinamos todo junto hasta que estén todas las verduras blanditas y condimentamos a nuestro gusto. Finalmente, montamos el pastel en una bandeja o molde que se pueda meter en el horno.

Colocaremos la mitad de puré de mijo y coliflor en la base, cubrimos con el relleno de verduras y volvemos a cubrir con la otra parte del puré de mijo. Espolvorear el pastel con queso o almendras molidas y gratinar en el horno.

Estamos seguras de os que va a encantar, a ti y a toda la familia. Y ya sabes si compartes tus recetas en nuestro instauran @zelaialaieco o Facebook https://www.facebook.com/ZelaiAlaiEco te hacemos el 10% en tus compras. Anímate !!