Receta: pakora de verduras

Es normal que ahora que nos estamos quedando en casa tengamos antojo de comida de restaurante, por eso os traemos una receta digna del mejor restaurante de comida india del mundo. Y son las pakoras de verduras. Las puedes comer tanto para la hora de la cena, al medio día o simplemente para picar algo. Esperamos que os gusten 😀

Ingredientes:

*VERDURAS: Hojas de borraja, verde de puerro, boniato, calabacín, calabaza, coliflor, cebolla, berenjena, champiñones, patata…

*REBOZADO: 4 cucharadas de harina de garbanzo, 2 cucharadas pequeñas de aceite de Oliva, 1cp de levadura royal o bicarbonato, sal, 75ml. De agua y especias al gusto (curry, cúrcuma,comino,pimienta)

*SALSA TSATSIKI: 1 Yogur natural,medio ajo picado finito, zumo de medio limón, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, pepino rallado,sal, pimienta y menta picada.

Elaboración:

  1. Comenzamos haciendo la mezcla para el rebozado mezclando todos los ingredientes en un bol hasta que esté homogénea.
  2. Para la salsa, solamente mezclar todos los ingredientes.
  3. Lavamos y secamos las verduras y picamos en tiras.
  4. Añadimos las verduras al bol con el rebozado y haciendo pequeñas tortitas freímos en aceite por los dos lados, hasta que la masa este bien cocinada y tostada. Las sacamos a un papel absorbente. *Si el rebozado no fuera suficiente para todas las verduras haríamos otra cantidad o las que fueran necesarias dependiendo de cuánta verdura hagamos.

Cuando tengamos las que queramos, ya podemos comerlas y untarlas en la perfecta salsa que las acompaña. Solo pensarlo y se nos hace la boca agua. 

Que os aproveche, el equipo de ZelaiAlai.


«Os recordamos que todos los ingredientes los tenemos en nuestra tienda»