Receta: Zanahoria fermentada

PROBIÓTICOS NATURALES: FERMENTOS

En este momento en el que estamos viviendo, es especialmente importante mantener nuestro sistema inmunológico sano y fuerte y esto lo podemos lograr manteniendo nuestra microbiota activa y viva. Una manera de lograr que nuestras bacterias realicen su función y estén a tope, es consumiendo prebióticos caseros, es decir, los que realizamos en casa de manera sencilla, sin métodos industriales ni químicos añadidos.

Consumiendo estos fermentos naturales a diario conseguiremos mantener nuestro sistema digestivo sano y fuerte, preparado para luchar contra cualquier enfermedad.

La receta que traemos hoy, es de nuestra querida y es la zanahoria fermentada.

INGREDIENTES

  • 1K DE ZANAHORIA RALLADA
  • 1 CUCHARADA DE SAL

REALIZACIÓN

  1. Rallar la zanahoria y colocar en un bol, añadir la sal y masajear con las manos.
  2. Dejar reposar 15 min. hasta que empiece a salir su jugo.
  3. En un bote de cristal ir añadiendo la zanahoria y hacer presión con un palo de mortero, seguir añadiendo más zanahoria y presionando hasta dejar 2cm libres por encima de la zanahoria. Es importante que el líquido cubra por completo la zanahoria, si no tuviéramos líquido suficiente añadiríamos agua con sal hasta cubrir.
  4. Colocar encima de la verdura un peso para impedir que la verdura flote y colocar la tapa del bote encima, pero sin cerrar, esto permitirá que al fermentar el líquido salga.
  5. Dejaremos el bote dentro de un armario, impidiendo así que le dé la luz y fermente mejor.
  6. Una vez transcurridos 4-5 días tendremos nuestros prebióticos listos para consumir. Aunque si nos gustan los sabores más intensos podemos dejarlos tantos días como deseemos, hasta conseguir el sabor que más nos guste. Es entonces cuando podemos cerrar el bote y guardar en la nevera.

Sin duda, una receta muy sencilla con unos beneficios increíbles. Como siempre os recomendemos que compréis zanahorias frescas, ya que ayudarán mucho más a cumplir las funciones de la receta.

Este ingrediente lo podremos utilizar en ensaladas, guisos etc. Les dará un toque muy rico y sobre todo saludable. Los fermentados son muy buenos para el sistema inmune y puedes hacer con muchísimos ingredientes. Esperamos que os animéis a hacer la receta.

Un abrazo, el equipo de ZelaiAlai.