Receta con algas

Hola ! Os traemos la receta del mes de febrero (de momento). Lentejas con chirivía y alga kombu.
Hemos elegido este plato, ya que es apto para celiacos, intolerantes a la lactosa y vegano. Perfecto para todos y todas nuestras chefs.

Ingredientes

7-8 raciones

  1. 750 g Lentejas
  2. 1 cebolla
  3. 6-7 zanahorias
  4. 1 chirivía
  5. Alga kombu
  6. 2 patatas
  7. 1 hoja laurel
  8. Sal
  9. Aceite de oliva
  10. Agua para la cocción

Pasos

  1. Como siempre, dejamos las lentejas en remojo durante toda la noche.
  2. A la hora de cocinar, es importante limpiar muy bien debajo del grifo las lentejas. Las incorporamos en la olla y las cubrimos con agua.
  3. Si nos gusta, podemos añadir una cebolla y una hojita de laurel. El fuego tiene que estar fuerte, al rededor de 8-9 minutos.
  4. Mientras las lentejas van tomando temperatura, pelamos y cortamos las zanahorias y la chirivía.
  5. Es el momento de bajar el fuego. Añadimos las zanahorias y la chirivía. Es importante que en este paso, cubramos bien todo con agua. Añadimos la sal, si nos gusta y el AVOE.
  6. Es en este paso, cuando entra en acción nuestras maravillosas algas kombu. Las partimos en cachitos y las cocemos a fuego lento en la olla con todo lo demás. Le da un toque genial !!
  7. Ya queda poco. Después de 1 hora aproximadamente añadimos las patatas a la olla. Dejamos que se vaya haciendo todo a fuego lento. (No te pases que se nos quema).
  8. Dejamos que todo se cueza y poco después… A comer !
Podrás encontar estas algas en nuestra tienda
Nuestra alga

Estamos seguros de que os van a encantar. Además, si conoces más recetas con algas, nos las puedes poner en comentarios. Estaremos encantadas de saber más sobre cocina.

Ya sabéis que tenéis un post sobre todos los beneficios de las algas.

ZelaiAlai